Tirantes o Flejes de Persianas

Tirantes o Flejes de Persianas

Los Tirantes son una parte fundamental, mas de lo que parece. ¿Por qué son tan importantes?

Hace la función de unión de las lamas con el eje, es como los tendones que unen los huesos con los músculos, una función parecida y fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistemas de subida y bajada de la persiana.

Los materiales de los que están fabricados los tirantes, son muy resistentes ya que tiene que aguantar, en algunos casos un peso considerable, a la vez de la comentada fuerza tiene que ser muy flexibles ya que el enrollamiento así lo exige, si fuera rígido no podrían girar junto con el eje y se rompería, dando al traste con el mecanismo de las persianas.

Dependiendo del tamaño se suelen colocar dos, tres y si es muy grande cuatro o cinco flejes, lo mas normal son de tres, distribuidos dos en los laterales y uno en el centro de las lamas, para una buen dosificación de los kilos y un perfecto funcionamiento de nuestro mecanismo.

Los Tirante están siempre ocultos en el cajón y nunca están a la vista, hay que decir que casi nunca se rompe, normalmente las averías mas frecuentes, por fallo de los flejes, es porque el agarre entre la última lama y el tirante se a deteriorado con el paso del tiempo la lama y ya no hace la suficiente fuerza, entonces cede y se rompe.

Es bastante mas difícil que el fleje se salga del eje ya que va en un agujero muy justo y es prácticamente imposible que pueda abandonar su posición.

Los tirantes se ponen de igual forma, en las instalaciones con motores eléctricos, es la forma de unir perfectamente las lamas con el eje, hay que tener en cuenta que en el motor eléctrico no es conveniente taladrar por eso el fleje es ideal ya que va las pestañas dentro del eje y el motor no sufre en ningún caso, evitando ser atornillado.

Leave a Reply

error: Content is protected !!